El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Storyline 3

Posted by satyrstudio en septiembre 7, 2006

Bueno, estoy tardando en ponerme al día con esto una barbaridad, y os vuelvo a pedir disculpas. No me cunde nada el tiempo y por desgracia el blog se resiente…

A ver, la lista que puse en el anterior post es lo que os tiene que servir de guía. Ya os puse un ejemplo explicativo, pero sé que cuesta de entender.

Copiar el cuadro entero es complicado, porque sale un archivo que si lo quiero encajar en la página se vé todo muy pequeño… y encima el número de convinaciones es enorme…. se pueden dar hasta más de 32000… con lo que como comprendereis no puedo ponerlas todas una a una.

Estoy intentando encajar esto de alguna forma pero me está resultando un verdadero problema. Así que he tomado otro camino… haremos la prueba a ver que tal y depende del resultado valoraré la posibilidad de hacerlo de otra forma.

Ok, la idea es la siguiente. El cuadro no es más que una guía que os permite decidir una série de opciones. En este paso, como hay tantas opciones lo que haré será decidir yo por vosotros las posibilidades que mejor encajan dentro de lo que ya habíamos hablado anteriormente. De esta forma no hace falta que observeis todas las opciones sino unas pocas conforme la cosa avanza. Por desgracia esto significa que el storyline estará guiado por mí, y no tan abierto como yo pretendía, pero es mejro solución que estancarnos aquí y no avanzar… y más ahora que con la pasta en la mano y compromisos adquiridos no podemos dilatar la cosa demasiado.

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Ok, ahí vamos.

Tras todas las aportaciones que han ido llegando y comentarios realizados, de entre las 16 opciones que expuse en el post anterior, cual creeis que representa mejor el punto de partida de la historia en general?

Las posibilidades quedan reducidas a unas pocas:

Creo que lo más interesante como punto de partida es el pasado. Además nos permite un esquema muy sencillo.

Así pues en cuanto a la historia en general (no la relación entre los personajes) partimos del pasado como bandera 1 .

El acto 1 entonces tiene que llevarnos del pasado al presente, que será la bandera 2.

Trabajad en eso. Plantead esa parte de la historia que nos lleva desde el pasado hacia el presente, y durante la cual presentamos a los personajes y «el problema» que conformará el nudo de la historia.

Lo siguiente que haremos, para que sepais hacia donde vamos, será el acto 2, donde la historia transcurrirá entre el presente (bandera2) y «como cambian las cosas» (bandera3) siendo el acto 2 en el que plantearemos el desarrollo del nudo hacia el desenlace final.

Una vez en ese punto, sólo nos quedará rematar la faena entre la bandera 3 y la 4 (la cuatro sería el futuro) planteando el desenlace de la historia, que como ya habeis decidido, es el suicidio de Ana…

Bueno compañeros, espero que tengais con esto ya algo en lo que pensar. Id paso a paso, pensad en el primer acto de la película, la presentación de personajes y de la historia/problematica ok?

Un saludo

13 respuestas to “Storyline 3”

  1. Marta said

    Bueno, la verdad es que esta todo bastante explicado, para que vamos a negarnos, pero… para mi hay algo que falla. El experimento este, de entre todos montar una pelicula, me parece estupendo, pero creo que, si llegaramos a este paso, estaria completamente desnuda la pelicula, en resumen, se quitaria emocion. Normalmente cuando compramos una pelicula, sabemos la tematica, pero no sabemos con exactitud lo que sucede, queremos descubrirlo. Si explicamos aqui con exactitud toda la pelicula, se quitaria emocion. Los internautas podemos decir que nos parece esto, lo otro, aportar ideas, pero la guinda final…. es mejor descubrirla entre todos. Espero que no os moleste mi opinion. Aparte de que pienso que el blog se ha quedado parado, porque el Storyline les ha dejado ofuscados a todos, se debe de montar la pelicula entera paso por paso, no dar una opinion, entonces…. Besines a todos

  2. oscarbares said

    Hola Marta,

    entiendo tu punto de vista. El «experimento» de todas formas no se centra tanto en la película (el resultado) sino en el proceso y en vosotros, los que os acercais a este mundo desde el punto de vista del espectador.
    Lo que creo que tiene gracias de este asunto es que personas que hasta ahora han visto el porno como meros espectadores tengan la oportunidad de participar de un rodaje.
    Quizás debería haber empezado por algo mucho más sencillo, por ejemplo invitaros a uno de mis rodajes, pero en su momento me pareció que eso lo único que provoca es que un espectador «casero» pase a ser un espectador en el rodaje… no sé hasta que punto aporta algo.
    Sé que todo lo del storyline está creando cierto freno en el proceso, pero también pienso que es necesario si pretendemos hacerlo bien.
    Siento que a algunos les esté costando, pero planteemoslo así, si no os pido ningún esfuerzo no sentireis la película como algo vuestro. Mi objetivo es que cada uno de vosotros podais, al termino de la producción, deciros «hemos hecho una peli» y que así sea.

    De cualquier forma, si veo que la cosa no avanza en los próximos dias cojeré el tema y haré yo los pasos uno a uno para que podais seguirlos, pero creo que vale la pena que lo intenteis.

    Para mí es importante comprobar lo que sois capaces de hacer, porque la siguiente parte del experimento es facilitaros el presupuesto para que cada uno de vosotros podais hacer vuestro corto de forma autonoma de cara al Ficeb del año que viene… y sinceramente, darle 6000 Euros para hacer un corto a alguien que no ha hecho nunca nada y no se ve capaz de hacerlo es tirar el dinero, y esto no deja de ser un negocio en el que hay que minimizar los riesgos.

  3. Ray said

    Ufff, después de bastante tiempo sin escribir por aquí vuelvo a tener un poco de tiempo libre (los exámenes agobían bastante) para seguir con el proyecto.

    El storyline creo que está bastante bien explicado y que el problema por el que se ha enquistado el asunto es más por la falta de ganas o de tiempo de los participantes que por la difiltad es si de esta parte de la película (si algunos llegamos a escribir la película casi completa, aunque no sirviera de mucho, no debería ser problema plantear un sólo acto aunque sea). De todos modos si la situacioón continúa así, lo más lógico es que seas tú mismo quien vaya avanzando la historia aunque nuestras aportaciones sean meramente testimoniales. Estoy seguro que si se vuelve a ver movimiento por el blog las aportaciones volverán a surgir otra vez.

    Yo por mi parte a ver si predico con el ejemplo y escribo algo que de verdad sirva y no esta sarta de tonterías. De mientras, me vuelvo a retirar a mi gruta de estudio hasta el viernes en que concluyo esta agonía de septiembre.

  4. Marta said

    Tenia razon, se paro el blog…. Oscar me imagino que estaras en las Seychelles o asi… pero este blog necesita resucitar

  5. Alex Vegas said

    Para cuando la resurección?¿

  6. webperico said

    Vamos a ver si resucitamos un poco esto entre todos. Sabemos los personajes, Antonio es un manipulador que hace infeliz a Ana hasta el punto del suicidio. Y el principio de la peli mostramos brevemente su pasado.

    SEC 0. APARTAMENTO. DORMITORIO. INTERIOR DÍA

    Abrimos de negro.

    Rótulo: Año 2000.

    Por la ventana de un apartamento sucio y descuidado vemos una mañana cualquiera de una gran ciudad. Deben ser las 11:30 de la mañana. Un tipo grande y moreno, de aspecto serio corre las cortinas violentamente. Es ANTONIO.

    La cama está deshecha y DOS MUJERES se besan y tocan entre ellas mientras ANTONIO apura su cubata. Las mesillas están llenas de botellas de alcohol medio vacías, colillas de tabaco humeantes y ropa tirada. ANTONO se limpia con el antebrazo la boca tras el último trago que le pega a su copa y se une a las dos chicas.

    Practica violentamente el sexo con ambas jóvenes cuando suena el teléfono móvil. Le llama su amigo FEDE (psicólogo). ANTONIO contesta al teléfono si dejar de penetrar a una de las chicas.

    ANTONIO: ¿Quién es?

    FEDE: Antonio, soy FEDE, ¿Dónde coño estás? Aquí está todo preparado, están empezando a llegar lo invitados.

    ANTONIO mira la hora en uno de los relojes de la mesilla.

    ANTONIO: ¡Joder! Estoy con las hermanas.

    FEDE: ¿Todavía? Te dejé con ellas anoche. Sal de ahí y ven para la casa. Ana está preguntando por ti.

    ANTONIO le cuelga el teléfono y termina la faena con las hermanas.

    SEC. 1. MANSIÓN. JARDINES. EXTERIOR. DÍA.

    Vemos una gran casa con enormes jardines y lujosos coches en la entrada. En el jardín todo está preparado para celebrar una gran boda. Algunos invitados toman una copa mientras esperan el momento al igual que el sacerdote que les casará.

    INVITADO 1: ¿A qué hora es la boda?

    AMIGA ANA: Antonio ya debería estar aquí y Ana estará en la habitación terminando de vestirse.

    FEDE: Antonio está de camino, ha tenido un problema en la empresa.

    INVITADO 1: Pensaba que esta boda arreglaría todos los problemas.

    AMIGA ANA:¿A qué te refieres?

    INVITADO 1: Se dice por ahí que Antonio se casa por el dinero de Ana.

    FEDE: Eso es una locura, mira esta casa, es de Antonio y su familia. Ana no tiene nada, sus padres trabajaban en el servicio de hogar.

    AMIGA ANA: Es cierto, así es como se conocieron.

    INVITADO 1: Así es. Pero los negocios familiares de Antonio no van bien, y Ana heredó una gran cantidad de dinero tras el accidente de sus padres.

    AMIGA ANA: Pobrecita, sufrió mucho. La ayudé todo lo que pude pero aún hoy hay noches que no duerme.

    FEDE: ¡Mira! es Antonio.

    ANTONIO entra corriendo en el jardín con un aspecto lamentable. Se tambalea. FEDE le coge y le direcciona hasta el altar.

    Suena la marcha nupcial, vemos a Ana salir al jardín, todo el mundo la presta atención, es jóven, guapa y delicada. Desfila alegre hasta el altar donde le espera ANTONIO.

    AMIGA ANA: Qué guapa está. Seguro que será muy feliz.

    FEDE: Ya veremos.

    FUNDIDO A NEGRO.

    TÍTULOS DE CRÉDITO

    ABRIMOS DE NEGRO.

    RÓTULO: Año 2006.

    AHORA ENLAZAMOS DIRECTAMENTE CON LA VIDA MATRIMONIAL DE ANA Y ANTONIO. PROPONGO QUE ALGUIEN ESCRIBA LA SECUENCIA 2.

  7. Marta said

    Llamando a Oscar …… se nos ha perdido la conexion….

  8. Perdonad… como pongo un icono de sonrojo? 😛
    Enseguida vuelvo a ser el que era.

  9. Marta said

    Si quieres que te perdone deberas hacer una cosa…. jajajaja

  10. Ray said

    Bueno, bueno… parece que esto vuelve a tomar vidilla. Ahora mismo no puedo pararme mucho pero que sepais que yo tb sigo por aquí e intentaré aportar mi granito de arena al proyecto 😉 .

  11. Perico said

    Ayer vi Torrente X… impresionante las secuencias en Rusia 😉

  12. oscarbares said

    Gracias… en persona gano mucho, sobre todo porque no hablo con ese penoso intento de parecer ruso.
    Por cierto, creo que en los extras se ve mi caida… estuve a un pelo de acompañarlo de las radiografias de las dos costillas rotas jajajaja

  13. Ray said

    Sobre lo que propone Webperico al final de su aportación pidiendo que alguien pase a la segunda escena, creo que primero deberíamos discutir la primera en profundidad ya que si vamos abanzando como propones, acabaremos igual que cuando cada uno escribió su historia, o sea con un batiburrillo en el que había pocas cosas en claro. Pero vamos que esto debe ser Óscar quien lo vea oportuno si le parece bien.

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