El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Explicación sobre el Stoyline.

Posted by satyrstudio en agosto 29, 2006

Bueno, volvamos a la batalla…

a ver, el esquema que os hice debe ayudaros a elegir el camino que tomará la palícula.

El objetivo es ir eligiendo entre una série de datos, cuales queremos aplicar para así visualizar si el desarrollo de la historia es correcto.

Un ejemplo vale más que mil palabras:

En la primera casilla tenemos un punto en el eje de coordenadas Historia General-Bandera1. (la casilla que debemos rellenar)

En este punto nos tenemos que preguntar ¿Que hace que arranque la historia?

-Estareis de acuerdo en que el motivo principal es que la protagonista tiene la necesidad de cambiar (es sólo un ejemplo)

Esto nos llevaría a que sucedieran una série de cosas con cierta lógica en ese sentido.

Al preguntarnos cómo se desarrolla ese deseo de cambiar, podemos llegar a la conclusión de  que para poder cambiar, la protagonista debe “ser otra persona”, jugar un papel diferente (si se comportara exactamente igual no veriamos en práctica su deseo de cambiar)

Eso hace que el acto primero, el que está entre las banderas 1 y 2 sea un desarrollo de como esa persona que quiere cambiar asume otra forma de actuar.

En este mismo ejemplo, podemos llegar a la conclusión de que esa persona que ahora ya vive una transformación en su conducta, se da cuenta de que debe hacer algo más… concibe una idea. Osea, se dá cuenta de que debe hacer algo en determinado sentido para llegar a su objetivo.

Eso nos indicará el desarrollo del acto segundo. Que lleva a la protagonista de su posición de “interpretar un papel” a “concebir una idea”

Al concebir una idea, lo lógico es que la ponga en marcha y la desarrolle. En el cómo acaba tenemos el final feliz o triste de la peli. El que logre su objetivo o fracase en su intento.

La estructura general quedaría así:

BANDERAS.

Cambiar su propia naturaleza—> Jugar determinado papel—>Concebir una ídea—> Desarrollar un plan

ACTOS.

De cambiar su propia naturaleza a jugar determinado papel—>De jugar determinado papel a concebir una idea—> y de concebir esa idea a desarrollar un plan (llevarlo a cabo)

Se que és complicado. Y la ídea detrás de este ejercicio quizás no haya quedado todo lo clara que debiera, así que a modo de pequeña ayuda os pongo un pequeño esquema de como se supone que deberíais hacer la estructura, de momento sólo del general.

En la primera casilla podeis escojer entre:

1- El pasado

2- Como cambian las cosas

3- El futuro

4- El presente

5- Entender
6- Hacer

7- Obtener

8- Recopilar información

9- Desarrollar un plan

10- Jugar determinado papel

11- Cambiar la naturaleza propia del personaje

12- Concebir una idea

13- Recuerdos

14-  Respuestas impulsivas

15- Deseos interiores (primarios)

16- Contemplación.

Aunque os parezca sorprendente, estas 16 claves, agrupan todos los puntos de partida posibles en una obra dramática, y al seleccionar uno de ellos, en el siguiente paso habremos descartado muchas posibilidades.

Por ejemplo, si elegimos como punto de partida el pasado, las unicas opciones coherentes serán 3 : Como cambian las cosas, el futuro y el presente.

Así, esos 16 puntos que podeis poner en cada casilla de bandera, deben daros una continuidad, basada en cierta coherencia y sentido dramático. Una cosa siempre debe llevar a otra, y en determinado momento, sucede algo que pone contra las cuerdas a nuestro protagonista y le hace decidir… ya sabeis, lo de presentación, nudo y desenlace. El desenlace es siempre fruto de un punto álgido en la acción que te hace escojer entre A o B.

Bueno, por ahora lo dejo, os recomiendo que intenteis haceros una idea y pongais aqui las preguntas que tengais.

Cuando sea posible posteo el gráfico con las opciones etc tal como deberían desarrollarse.

un saludo

2 comentarios to “Explicación sobre el Stoyline.”

  1. Alex Vegas said

    He estado pensando en esto y desarrollandolo, pero creo que si posteas un gráfico de ejemplo sera de gran ayuda, no lo veo claro… jeje. saludossss!

  2. oscarbares said

    Perdonad, emseguida lo preparo y lo posteo, me han dejado sin ordenata y sin conexion desde el Jueves y hacer todo esto desde un ciber es casi un milagro, porque entre otras cosas ni me acuerdo de mi contraseña de WordPress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: