El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Los personajes.

Posted by satyrstudio en agosto 2, 2006

Ok, ahora vamos a desarrollar un poco los personajes que intervendrán. Puede que surja alguno más cuando nos liemos con el guión, pero de momento si són seguros estos:

  • Antonio. Marido de Ana.
  • Ana. Esposa de Antonio y protagonista de la película.
  • Psiquiatra (ponedle el nombre vosotros) Borracho que se aviene a llevar a cabo las ideas de Antonio.
  • Amiga de Ana (ponedle nombre) masagista particular de Ana, enamorada en silencio. Sufre al ver a su amada en desgracia.
  • Domina. Forma parte de una de las escenas.
  • Esclava. Forma parte de una de las escenas.
  • Pareja intercambio. Hombre. Forma parte de una de las escenas.
  • Pareja de intercambio. Mujer. Forma parte de una de las escenas.

Ok, ahora quiero que vosotros vayais rellenando la siguiente ficha para cada uno de los personajes.

Nombre:

Edad:

Rasgos caracteristicos fisicos: (como los imaginais)
Caracter: (como creeis que son y reaccionan a los problemas)

Bio: (haced una pequeña biografia, a que se dedican, sus padres a que se dedicaban etc…)

A ver, ya se que puede parecer mucha faena o algo complejo, pero este ejercicio os servirá para encontrar un problema que se presenta siempre que escribimos un guión. La coherencia de los personajes. Si habeis decidido que Antonio de joven fué militar de las tropas especiales, es poco probable que sea un gallina y se esconda ante los problemas, o que se le peguen las sabanas… Así que hacedlo por favor.

8 comentarios to “Los personajes.”

  1. Dogame said

    ———-
    Nombre: Antonio

    Edad: 34 ó 35

    Rasgos caracteristicos fisicos: guapo, ojos expresivos, alto.
    Caracter: cabronazo, putea a la gente y si le hacen daño o no consigue lo que quiere, entonces no hay quien le pare.

    Bio: su familia se portaba mal con él debido a que no tenían dinero y él era una carga. Ésto desemboca una enorme obsesión del niño por ser millonario. Se trata de incorporar al mundo inmobiliario con un amigo como agente de casas, pero resulta que le hacen un préstamo, compra unas propiedades y se hace millonario. Se casa con la chica Ana conociéndola en una discoteca (que en la historia podría transformarse en un puticlub con los años, demostrando que la relación de ambos no es lo único que se deteriora).

    ——-

    Nombre: Ana

    Edad: 20 y tantos

    Rasgos caracteristicos fisicos: guapa, pequeña, tetas normales, bella pero no potente en plan sexual (en exceso)
    Caracter: introvertida, miedosa, depende de los demás y no sabe si hace las cosas como debe.

    Bio: también debió sufrir una infancia difícil. Sus padres la trataban también mal, pero encima abusaron de ella con 13 años, lo que le creó un trauma. Conoció a Juan en una discoteca, donde buscaba empleo de camarera, porque estaba en paro y eso que era joven.

    Nombre: Juan el psiquiatra

    Edad: 38

    Rasgos caracteristicos fisicos: algo deteriorado, más por lo que consume que no por alimentación o cosas así, y no feo pero tampoco guapo.
    Caracter: malhumorado, pesimista, pasota.
    Bio: tras una carrera que acabó con éxito, Juan se instaló en la decadencia. Poco a poco fue dejando la vida ordenada y tranquila que tuvo con sus padres para convertirse en una persona desecha y con pesimismo constante y mala cara a los demás. Eso le lleva a portarse mal con la gente.

    ——

    Nombre: Lucía Bollo la masajista

    Edad: 29

    Rasgos caracteristicos fisicos: rotunda, de curvas enormes y muy tetuda y culona en resumidas cuentas.
    Caracter: atrevida, sexual, ninfómana, le gusta el sexo como al tonto una mosca.

    Bio: la chica no era nada buena en los estudios y éso le llevó a ejercer la prostitución, donde aprendió algunas técnicas para masajear a los clientes. Harta de la situación, decidió sacarse una titulación y por su cuenta montar una sala de masajes. Es una chica de ligues de fin de semana, pero se da cuenta de que quizás ésto es así porque a lo mejor lo que le van son las mujeres y no los hombres, con los que fracasó en tantos momentos.

    El resto (# Domina. Forma parte de una de las escenas.
    # Esclava. Forma parte de una de las escenas.
    # Pareja intercambio. Hombre. Forma parte de una de las escenas.
    # Pareja de intercambio. Mujer. Forma parte de una de las escenas.) no creo que merezca un tratamiento intensivo, están más o menos de paso, y si alguien quiere ponerles nombres, pos bien.

  2. Ray said

    Antonio (28)

    Es el típico guaperas que después del curro le gusta ir al gimnasio a marcar músculo. Tiene una presencia física muy llamativa para todo el mundo.

    Siempre obtiene lo que quiere por el medio que sea. Cuando hay que dar la cara “buena” es extrovertido e incluso amigable aunque , luego, por la espalda no dudaría en pegarle una puñalada trapera a su mejor amigo.

    Bio: viene de una buena familia empresarial, lo que le valió una niñez en la que sus deseos eran órdenes y posteriormente un alto puesto ejecutivo en la empresa familiar.
    Siempre se ha movido en un mundo de aduladores y conveniencias, en el cual hasta tu mejor amigo puede estar ahí simplemente para medrar gracias a ti. Esto le hizo saber tener dos caras y jugar con la gente a conveniencia.
    La familia le pagó los estudios de LADE en una prestigiosa universidad privada y posteriormente un máster en NY. Allí conoció a su actual esposa, Ana, la número de la clase y la más guapa. Fue verla la primera vez y saber que sería suya. Actualmente tiene una vida acomodada en la que la coca y sus trapicheos con distintas mujeres son sus únicas diversiones.

  3. Ray said

    Ana (27)

    Tiene un físico atractivo y bien cuidado pero sin ser nada exagerado, pero lo que más llama la atención de ella es la cara, realmente guapa.

    Antes de matrimonio era extrovertida, alegre e inocente. Desde que se casó con Antonio ha pasado a estar en un segundo plano, siempre sumisa a lo que él diga y en un estado depresivo de forma permanente.

    Bio: nació en un pueblo en el cual su padre tenía unas tierras que permitían vivir a su familia sin estrecheces. Tiene una vida normal, pero siempre marcada por la autoridad paterna y las típicas habladurías de los pueblos, hasta que se va a la capital a estudiar en la universidad. Allí se independiza de sus padres, aunque sólo físicamente, y tiene una vida de estudiante en la que siempre da mucha importancia a los estudios y su futuro. Esto le valdrá una beca para poder estudiar un máster en NY cuando acabe la carrera. En el máster conoce a Antonio, un chico de buena familia que desde un principio no deja de perseguirla hasta que finalmente ella cae. Su relación se estabiliza y aunque ella nunca se muestra muy convencida de su futuro junto a él, al final serán las presiones familiares las que harán que acceda a casarse. Desde un principio el matrimonio se muestra como un error y las peleas se suceden hasta que finalmente ella se va apagando mientras acepta la palabra de Antonio como infalible y pasa a encontrarse sola y con el único apoyo de los antidepresivos que toma.

    Enrique, el psicólogo (24)

    Es un tipo normal y corriente que no llama la atención para nada.

    Todavía no ha entrado en la vida real y se sigue comportando como un adolescente más, sin querer adquirir responsabilidades e intentar vivir del cuento todo lo que sea posible. Sus únicas preocupaciones son la fiesta y las chicas. Extrovertido, alegre y sin darle la más mínima importancia a cualquier cosa que pase.

    Bio: está recién licenciado de la facultad de Psicología. Nunca fue un estudiante brillante y la mayoría de las clases se las pasó jugando al mus en la cafetería o en la cama por la resaca de la fiesta nocturna. Pese a todo, está colocado en el gabinete de su padre, y aunque este intenta convencerlo para que estabilice su vida, él sigue siendo un estudiante más al que sólo le importa la fiesta y salir por ahí con los amigos.

    Silvia, la masajista (25)

    Un cuerpo de impresión, la masajista que todos querríamos tener. Además es muy llamativa y tiene un par de piercings e incluso algún tatuaje.

    Pese a su aspecto exterior se trata de una persona muy reservada y a la que le cuesta coger confianza con la gente. Esto le lleva a guardarse para si mucha de las cosas que piensa y siente. De todas formas en su trabajo siempre intenta mostrarse mucho más abierta de lo que es en realidad.

    Bio: su vida no tiene nada de especial hasta que en el instituto empieza con sus primeros escarceos sexuales. Al principio tiene diversas relaciones con algunos chicos, pero interiormente ella no siente nada especial por ellos. Al principio no le da importancia, pero una noche en la que bebe más de la cuenta acabará liándose con otra chica en la discoteca y descubrirá lo que de verdad le gusta. A partir de este momento sufre el rechazo de sus amigos y decide irse a vivir por su cuenta, pero siempre guardando su condición sexual para evitar un nuevo rechazo. Para ganarse la vida, pasará por diversos puesto de trabajo y hará numerosos cursos de formación. Así hasta que el día de hoy en el que se encuentra trabajando como masajista en un gimnasio.

  4. webperico said

    Nombre: ANTONIO
    TotEdad: 35 años.
    Rasgos caracteristicos fisicos: Alto y moreno, copulento de más de 1.80 y 90 kilos. En algunos momentos le gusta lucir perilla que personalmente retoca cada mañana.
    Caracter: Fuerte personalidad, tipo duro, frío e insensible.
    Bio: nacido en una familia rica con varias empresas, su infancia la pasó entre colegios internos de pago, viajes al extranjero y masters. Siempre fue sometido a presiones familiares por ser el mejor y heredar el imperio familiar.
    —————————————————————-
    Nombre: ANA
    Edad: 25 años.
    Rasgos caracteristicos fisicos: Pequeña y de aspecto frágil, le gusta cuidarse.
    Caracter: Totalmente opuesta a Antonio. Ana es sensible y dulce que ama a su marido y le perdona todo.
    Bio: nacida en una familia de inmigrantes europeos sus padres trabajaban para la familia de Antonio sirviendo en casa. Siendo adolescentes se enamoraron incluso a Antonio le excitaba hacer el amor furtibamente con Ana en su casa mientras sus padres dormían en la habitación de al lado. Antonio siempre la dio todo el dinero y lujo que necesitaba por lo que no tiene estudios ni preparación por lo que se siente un poco mujer florero.
    —————————————————————-
    Nombre: LUIS DE SÁNCHEZ (psicólogo)
    Edad: 41 años.
    Rasgos caracteristicos fisicos: Tipo gordito con barba de 3 días, y ojos caídos. Aspecto descuidado en general y acento argentino (como buen psicólogo).
    Caracter: Es un personaje venido a menos, el alcohol le ha convertido en un pelele sin personalidad pero sige manteniendo la bereborrea propia de los argentinos. Le vendería hielo a un esquimal.
    Bio: Nacido y criado en Argentina, al finalizar sus estudios en psicología viene a España ante las dificultades económicas de su pais. Contrajo matrimonio con una Catalana y más tarde se divorcio quedándose la mujer con el piso y el coche. Esto le obligó a vivir en el despacho donde tiene la ropa y cocina y darse a vicios como el alcohol y puticlubs.
    —————————————————————–
    Nombre: SANDRA CALVO (Amiga de Ana)
    Edad: 27 años.
    Rasgos caracteristicos fisicos: Atractiva jóven que le gusta de cuidar su cuerpo y su mente. Acude al gimnasio por lo que tiene una piernas y culo perfecto, también un pecho firme.
    Caracter: Jóven, vigorosa, optimista, alegre y liberal.
    Bio: Entre las actividades de Ana estaba el visitar el gimnasio, allí conoció a Sandra en las salas de masajes. A lo largo de los años se hicieron buenas amigas. Sandra le contaba todos sus lios de fin de semana con hombres y mujeres. Se independizó de sus padres al finalizar el instituto, hizo varios cursos de de monitora de gimnasio y masajista y empezó a trabajar. Está planteándose el montar su propia empresa.
    —————————————————————–
    El resto de los personajes creo que no son tan importantes como para desarrollar una ficha.

    * Domina.
    * Esclava.
    * Pareja intercambio. Hombre. Forma parte de una de las escenas.
    * Pareja de intercambio. Mujer. Forma parte de una de las escenas.

  5. oscarbares said

    bueno, como podreis comprobar vosotros mismos, hay varios factores que se repiten dentro de commo veis los personajes.
    Es bueno que hagais este pequeño ejercicio, pues os ayudará a valorar de manera sensata el desarrollo del guión. Los que no habeis escrito nada, deberiais hacerlo con al menos un personaje, aunque no lo posteeis, y cuando tengais la ficha acabada, valorad como se conmportará ese personaje en diferentes situaciones. Intentad entender sus motivaciones para hacer las cosas que hace sin juzgarlo.
    En breve posteo unas pequeñas fichas con los rasgos generales que habeis indicado, e incorporando algunos detalles que habeis dejado fuera.
    Con esas fichas, abiertas a modificación, comenzaremos a plantear la linea dramática a seguir.
    A partir de ahora iremos bastante a piñon, porque el guión tiene que estar listo antes del 15. Así podremos revisarlo con tranquilidad antes de pasar a mayores.

  6. Marta said

    Antonio:

    Hombre de mediana edad (35-40). Caracter agresivo, de buena familia. De pequeño fue muy consentido, pero le faltaba lo basico, el cariño de su familia. Lo cual modifico su caracter. Es guapo, muy atractivo y siempre va muy arreglado.

    Ana:

    Mujer joven (23-25 años)

    Se caso muy joven dado que paso una mala infancia, con 8 años ella y su madre escaparon de su padre, dado que las maltrataba. Siempre echo en falta un padre, por lo cual se caso con Antonio muy joven, dado que este le proporcionaba la seguridad y proteccion que nunca tuvo. Sus 2 años de novios y sus primeros meses de casados fueron un golpe de alegria para Ana, pero poco a poco Antonio iria sacando su lado mas oscuro y real. Mujer normal, caracter debil y a la vez muy cariñosa, deseosa de complacer a su marido para no perderle.

    Psiquiatra:

    Paco Villalba (36 años)

    Es el mejor amigo de Antonio, juntos han pasado miles de batallitas, hicieron la mili juntos y desde entonces son inseparables, ambos se encargaran de llevar a la locura a Ana. Caracter similar al de Antonio, pero al final de la pelicula siente compasion por Ana (demasiado tarde claro).

    Amiga de Ana:

    Patricia Moreno (24 años)

    Guapa y soltera, dado que realmente es homosexual, enamorada de Ana intentara que deje a su marido, no lo consigue. Su caracter es fuerte, pero tiene un fondo muy bueno.

    Domina:

    Ama….Sinceramente para este papel, pondria una domina de verdad, seria mas realismo para la pelicula, forma parte del plan de Antonio.

    Esclava:

    Participa en el plan de Antonio, Ana y ella son azotadas (entre otras cosas) por la domina, para despues ser violadas por Antonio y el psiquiatra.

    Pareja de intercambio: Amigos de Antonio. Se conocieron en un club de intercambio en la epoca joven y alocada de Antonio. Falsos de caracter, amantes del sexo en puro estado, intentaran liar a todos sin mucha suerte.

  7. Alex Vegas said

    Bueno, ya estoy aqui de vuelta. Aquí va mi aportación. a ver que os parece.
    Saludos a tod@s!!

    ***************************************************************************
    Nombre: Antonio

    Edad: 32

    Rasgos físicos: Alto, fuerte, moreno, expresión dura.

    Carácter: De entrada puede parecer muy reactivo, pero no olvida y siempre obtiene su venganza, esta acostumbrado a la victoria y no acepta una derrota o un no como respuesta.

    Bio: Su padre un ex militar, CLP (caballero legionario paracaidista) siempre le educó muy duramente y con espiritu de triunfo, nunca iba ha aceptar una derrota y su madre siempre estaba muy ocupada tratando de satisfacer a su testarudo marido, lo tubierón algo olvidado, se educó en la calle con los hijos de los amigos militares de su padre, después de la educación obligatoria lo mandaron a un piso de estudiantes, fue a la universidad y estudio dirección de empresas. Luego entro en una importante multinacional, donde usando sus habilidades y mayor problema fue escalando muy pronto hasta la dirección, donde está ahora.
    ****************************************************************************************
    Nombre: Ana

    Edad: 27

    Rasgos físicos: De altura media, de rasgos dulces y sensuales, estilizada.

    Carácter: Ana es bastante sumisa y lleva todo por dentro, ama con pasión a su marido y vive anclada en los buenos tiempos en que se conocieron donde él le robó el corazón.

    Bio: Ana viene de una familia media-baja, su padre las abandonó con 8 años, la madre no podía hacerse cargo de las dos hijas y el trabajo, asi que la hermana de Ana empezó a juntarse con malas compañías y falleció a la temprana edad de 17 años a causa de una sobredosis, perder a su padre y hermana le causo un trauma, y justo en el peor momento de su vida apareció Antonio y se enamoró de él, le sacó del agujero donde estaba, la dejó vivir en su piso de estudiantes y le pagó varios cursos de peluquera/maquillaje.
    Luego cuando Antonio empezó a despuntar y ganar grandes cantidades de dinero en su trabajo se mudaron ha su actual casa y Ana, como toda su vida, cogida del brazo de su “salvador”, que a medida que iba ganando mas dinero se volvía mas manipulador y distante.
    *****************************************************************************************
    Nombre: Sergio (psiquiatra)

    Edad: 45

    Rasgos físicos: Un hombre del montón, con cara de viciosín, algo demacrado por las noches en vela y la cantidad inhumana de alcohol y tabaco capaz de ingerir.

    Carácter: Antaño fue un hombre alegre y optimista, la vida le ha jugado malas pasadas y no ha sabido afrontarlas, ahora es un tipo que sonríe a veces cuando lleva unas copas encima, algo distante y disperso.

    Bio: Sergio fue un tio que mas bien nunca triunfó, pocos o ningún ligue, tubo una novia de pequeño y luego otra cuando estaba en la facultad con la que tubo una relación larga, luego se enteró que se follaba a medio barrio y solo buscaba una aparente estabilidad, ella lo dejó sin mas, y el que estaba enamorado hasta las cejas no supo superar el bache, perdió su trabajo en una consulta y se echó a la bebida y a la vida nocturna. Actualmente tiene una especie de antro que llama consulta donde de vez en cuando recibe alguna visita que le permite seguir adelante como puede.
    ************************************************************************************
    Sandra (la masajista)

    Edad: 23

    Rasgos físicos: Un bombón de chica, con un cuerpo y curvas de vertigo, y unos ojazos capaces de derretir al mas (o la mas) pintado.

    Carácter: Una chica muy alegre, y animada, aunque reservada en según que temas. Muy servicial, le cuesta dar un no por respuesta, sobretodo a Ana.

    Bio: Una chica a la que siempre le ha gustado juntarse mucho con sus amigos, ir de fiesta, beber, ligar, se dio cuenta hace no mucho que es lesbiana y solo lo sabe sus seres mas queridos. No muy buena en la escuela, se saco justo el certificado escolar, luego paso un tiempo con trabajos mal pagados pero que le servían para pagarse la fiesta y sus caprichos, hasta que decidió hacer unos cursos de masajista, recien salida de la escuela consiguió el trabajo de masajista actual, para ella es muy importante conservarlo, es una situación difícil pues se muere por hincarle el diente a Ana.
    ****************************************************************************
    Domina

    Edad: 35

    Rasgos físicos: Expresión dura, mirada felina, culo grande pero bien puesto.

    Carácter: Evidentemente dominante, extra dominante, se considera una especie de ser superior y le encanta el juego de considerar a los demás escoria, es un personaje excéntrico que vive en su mundo que se ha creado.
    ************************************************************************************
    Esclava

    Edad: 20

    Rasgos físicos: Blanquita de piel (tipo europea del este), con unos ojazos y mirada inocente pero de vicio, cuerpo perfecto de teen.

    Carácter: Aun que no lo parezca chica extrovertida y muy alocada, le gustan las experiencias límite, las drogas, el desfase, y sentirse sumisa es una de sus innumerables prácticas en la búsqueda de lo extremo.
    *************************************************************************************
    Pareja intercambio Hombre (JUANMA)

    Edad: 32

    Rasgos físicos: Cuidado, no musculado, pero si fibrado, alto.

    Carácter: Extrovertido, con ganas de romper barreras y tabúes, deportista y amante del sexo.

    Bio: Es un artista, salio de la escuela de bellas artes y actualmente trabaja como escultor contemporáneo, realizando videoproyecciones y todas las vías de comunicación que encuentra para canalizar lo que siente. Le encanta realizar intercambio de parejas y follar todo lo que puede, casi siempre va con su pareja (Pareja intercambio chica…. SILVIA). La conoció en la escuela de bellas artes, conectaron en su rollo liberal, y desde entonces son pareja en todas sus experiencias, intercambio de parejas, lsd, escultura, tantra, meditación… etc
    **************************************************************************************
    Pareja intercambio Chica (SILVIA)

    Edad: 31

    Rasgos físicos: Una chica realmente sexy, no típica de revista, pero con un morbo increíble, la sonrisa, la mirada…

    Carácter: Extrovertida, muy liberal, algo “ausente” colgadilla, rie constantemente.

    Bio: Silvia es una chica de familia rica que siempre se quiso juntar con gente de la calle, frecuento casas okupas, malos círculos, y en su camino por encontrarse a ella misma acabo estudiando bellas artes a disgusto de sus padres, donde conoció a Juanma, conectaron rápidamente y actualmente viven juntos y son compañeros de sus “experiencias artísticas”.
    *********************************************************************************************

  8. Xuancar said

    Antonio: Edad cercana a los 50. Es un empresario de éxito gracias a su habilidad para negociar y manipular. Desde muy joven despuntó e hizo fortuna, lo que le ha permitido vivir como le ha dado la gana, teniendo tantas mujeres como ha querido.

    Conoció a su mujer hace aproximadamente 5 años y se enamoró de su dulzura y femineidad. Ella era la hija de un socio suyo que murió en un accidente de tráfico, y él le dió la seguridad que ella necesitaba. Sin embargo, una vez pasado el enamoramiento inicial, Antonio vuelve a querer tenerlo todo, de ahí que vuelva a ir con prostitutas y que intente implicar a su mujer en su desordenada vida mediante la manipulación.

    Ana: Tiene no más de 26 años. Niña pijita que desde siempre tuvo todo resuelto gracias a un papá rico, la muerte de su padre la deja totalmente perdida y sin rumbo.Tiene ciertas tendencias depresivas, ya que al haberlo tenido todo, no es capaz de valorar nada.
    Ve en Antonio un sustitutivo de la figura paterna, y se enamora de él ya que es una persona absolutamente insegura y que no está acostumbrada a enfrentarse a los problemas de la vida (esto sería un caldo de cultivo perfecto para su posterior suicidio). Es una persona absolutamente influenciable, lo que llamaríamos un “alma cándida”. Esa ingenuidad, junto a su facilidad para ahogarse en un vaso de agua, son los factores que propiciarán su trágico final.

    Psicólogo: Cerca de 50 años, en realidad no es un psicólogo sino un farsante que ha estado ejerciendo la profesión de modo fraudulento. Hará un par de años todo salió a la luz y se vió envuelto en un gran escándalo. Antonio, que está al tanto de la historia, coincide en una timba con él (desde aquello, se había dado al juego y a la bebida) y el supuesto psicólogo adquiere una deuda con él. Es entonces cuando Antonio idea el plan de utilizar al psicólogo para sus maquiavélicos planes sexuales.

    Resto de personajes: no creo que sea relevante definirlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: