El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Más decisiones….

Posted by satyrstudio en julio 16, 2006

Bueno, aunque aún sigue abierto el tema principal sobre el que opinar (El final debe ser feliz o no, A1 o A2) os propongo ya otro con la misma fecha de cierre, el próximo sábado.

Basandonos en los apuntes que hemos ido recibiendo hay otra duda que podemos cerrar también:

B- Tenemos una trama general, en la cual Antonio mete a Ana en una serie de actos mediante engaños. Debemos decidir si creamos una sub-trama, o simplificamos la película.

B1- Nos limitamos a esta historia. Sencilla y concisa. Desarrollamos sólo un hilo dramático.

B2- Desarrollamos una sub-trama o historia paralela. Por ejemplo, la historia de la amiga enamorada, o del psicologo arrepentido o lo que se os ocurra…. y hacemos que se crucen.

De esta forma, si decidimos quedarnos con la primera descartamos de plano cualquier cosa que nos aleje o no aporte nada a esta historia. Será una manera de no darle tantas vueltas a las posibilidades de la premisa principal.

En caso de optar por la segunda, haced directamente una proposición. Así avanzaremos más rápido. La que más adhesiones tenga la desarrollamos al 100% y ya está.

Necesitamos marcar el camino de una vez.

8 comentarios to “Más decisiones….”

  1. Xuancar said

    Mis opiniones al respecto:

    1) Voto porque la historia no tenga final feliz. Si dibujamos unos personajes principales atormentados y llenos de problemas parece tener más coherencia enfocarlo como un drama, lo contrario parecería un pegote.

    2) Voto por incluír una subtrama. Los argumentos suelen ser bastante simples y si queremos hacer algo un poco diferente, creo que esta es una buena opción. Además así podemos dibujar mejor otros personajes y situaciones.

    Ahora mismo no tengo ninguna propuesta sobre la subtrama, pero si la gente vota en este sentido si que propondré alguna.

  2. Dogame said

    B2 – Subtrama del psicólogo celoso. Se puede ver esta proposición en extensión en

  3. Dogame said

    perdón, no acepta html.
    En extensión:
    https://satyrstudio.wordpress.com/2006/07/10/esqueleto-del-argumento/
    En comentarios.

  4. Ray said

    Yo también estoy a favor de las subtramas.

    Ahora lo desarrollo en el thread del esqueleto, pero para que quede aquí, he pensado en una historia en la que conforme avanza la película Ana va adoptando las dotes manipuladoras de Antonio y al final convence al psicólogo para que se cargue a su marido con el compromiso de una huidaa final de ambos. Pero tras cometer el asesinato Ana deja al psicólogo en manos de la policía y ella se va con el dinero de Antonio.

    PS sobre el casting: estoy de acuerdo en que Roberto Malone sería el psicólogo perfecto, pero si no saliera esa opción por cualquier cosa, creo que el papel de psicólogo lo podría realizar alguien del tipo de Whilly Foc (no tiene pq ser él) con pinta de jovencito inexperto un poco pardillo (recién licenciado de la facultad) que cae facilmente tanto en los tejemanejes de Antonio como de Ana.

  5. Xuancar said

    Si me permitis, voy a insistir sobre una propuesta que hice. Tal vez pasó inadvertida porque la gente no la ve útil, pero, sinceramente, lo que yo no veo práctico es que cada uno de nosotros desarrolle un argumento de forma detallada escena por escena. Entre otras cosas, porque en cuanto seamos unos pocos más, tendremos que leer tropecientos esqueletos de guion distintos.

    Confieso que he sido incapaz de leer completamente la propuesta de Dogame, no porque sea mala, si no, porque, como digo, se me hace dificil seguir un hilo cuando uno propone un argumento, otro lo desarrolla en un sentido y un tercero lo desarrolla en otro.
    Si eso nos pasa ahora que somos 4 gatos los que posteamos no quiero ni pensar lo que puede pasar como a la gente le de la vena participativa. Podemos terminar leyendo 27 variaciones distintas sobre la misma historia, y eso, a mi, se me hace insoportable, la verdad.

    Por eso incido sobre mi propuesta de “arbol” combinada con mi propuesta de votación. Veo mucho más práctico trabajar de este modo:

    Situación de partida: planteamos personajes y subtramas

    A partir de aqui, comienzan las propuestas de cada uno, pero no de forma detallada, sino proponiendo distintas opciones para que la trama avance (acontecimientos). Podríamos, por ejemplo, poner un tope de 3 propuestas por persona, que estuvieran resumidas en un maximo de 3 lineas cada una para ser concisos. Luego, se recopilan el total de propuestas, y se votan

    Ejemplos:

    Exponer personajes principales
    Exponer personajes secundarios
    Exponer subtrama 1
    Exponer subtrama 2

    Propuestas de avance en cada una de las subtramas

    Una vez en este punto, Oscar hace una recapitulación(es decir, detalla que situación es la que se ha votado)y comienza de nuevo el proceso:
    La subtrama 1 está así y la subtrama 2 está así: ¿como avanzamos?

    Entonces de nuevo cada uno aporta un maximo de 3 alternativas (siempre de modo esquematico), se enumera el total de propuestas y se vota.

    De este modo vamos avanzando en la trama. Oscar va orientando las propuestas (por ejemplo, hace hincapie en el esquema planteamiento-nudo-desenlace, indica en que punto de la pelicula las subtramas se intercalan, etc)

    Al final tenemos un esqueleto que ha sido votado por todos. Y los detalles se los dejamos al director (no vamos a darselo todo hecho, joder)

    POR FAVOR, pensad seriamente en esta propuesta, pues yo me veo incapaz de seguir el argumento tal y como estamos trabajando ahora.

  6. Dogame said

    Creo que Óscar quiere que hagamos la película nosotros y él retocar lo menos posible, porque él tiene una idea de la peli pero tampoco quiere que prevalezca, sino que la gente dé sus propuestas (largas o no) y así tener él como función la unión de las ideas más interesantes, motivos por el que realiza las encuestas. Pero perfectamente se pueden leer todos los planteamientos y luego coger la forma de desarrollarlo de uno con las ideas de los otros o viceversa. Todo es posible.

  7. A ver, lo que indica Xuancar tiene su lógica.

    Ahora hemos propuesto cosas muy concisas. A como acaba la peli y B que estructura le vamos a dar.
    En cuanto eso esté bien claro, haremos las cosas de manera más ordenada, porque es cierto que se hace muy dificil seguir todo lo que se apunta.

    De todas formas, haré un estracto de lo que ha ido llegando.

  8. Ray said

    Yo estoy de acuerdo con Xuancar en el punto de que si cada uno va planteando su propio argumento, con sus propias ideas, al final no hay nada en claro (estaba pensando eso mientras escribía el mío, todo sea dicho).

    Pero también esto se puede hacer eterno si vamos a tener que estar votando todos los puntos. Las votaciones se pueden hacer si se trabaja cara a cara y se pueden solucionar los problemas al momento, pero para el ritmo que llevamos aquí esto podría alargarse eternamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: