El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Salto de Eje

Posted by satyrstudio en julio 1, 2006

En este caso el tutorial es muy básico, pero creo que conviene aclarar conceptos para los que no dominan aún los principios.

Como es una pregunta que me han hecho más de una vez, he realizado este par de gráficos para aclarar el concepto, espero que os sean de utilidad.

En el primero vemos la llamada regla de los 180º. Basicamente se trata de localizar el “Eje de Acción” y trazar un semicirculo imaginario que nos proporciona las posiciones correctas de cámara dentro de la escena.

salto eje1

 

En rojo el eje de acción

En amarillo el semicirculo de 180º útiles

Y para tener un ejemplo gráfico claro, aquí veis lo que llamamos “SALTO DE EJE”

 

saltoeje2

Al poner la cámara al otro lado, si pasamos por corte de una posición dentro de los 180º a la nueva, parecerá que la gente mira hacia el lado equivocado. Cuando se quiere variar el eje de acción se suele hacer con movimientos de cámara.

15 comentarios to “Salto de Eje”

  1. -M- said

    que bueno que cai en este sitio…tenog k rendir un final y me di cuenta que no podia definir boludeces diarias, como por ejemplo lo que es un eje…el salto de eje lo podia definir, el eje de camara lo podia definir, pero no un eje…jajaj muy tonto, pero bueh, feliz cumpleaños, saludos,!!!
    -M-

  2. Me alegro de que te sean útiles, y desde lueg si quieres utilizar cualquier gráfico o foto de esta p`ágina puedes hacerlo, un saludo.

  3. conny said

    me kedo muy claro gracias por poner las claraciones, me podrias contar que preguntas son las mas frecuentes en este tema o cuales son los errores que mas se comenten

  4. oscarbares said

    Bueno Conny, como verás esto está parado de momento.
    Si los de la casa de fincas no me vuelven a hacer una putada, en principio pasado mañana tengo piso… y entonces si, mas tranquilo le volvere a dar brillo al tema.

  5. Blas said

    Me temo que las fotos de Blogger no te van a funcionar desde este blog.

  6. oscarbares said

    Ya veo que estan petando una y otra vez… hasta que no mueva esto a un server propio…
    Lo siento por los que ahora llegais a los tutoriales y demas pero… es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto ultimamente.

  7. ezequiel said

    Lo unico que me parece importante es agregar que un salto de eje no siempre es un error. Puede ser un recurso artísto. El salto de eje golpea, choca, es fuerte y muchos directores han demostrado que saltarlo por mas que sea en una conversación puede ser sumamente útil y agregaría yo “excelente”.

    Espero que les sirva, un abrazo.

  8. […] fin ya | está | todo claro y quedo en paz con mi destino, pero he vuelto a ver el corto de las chonis y sigo sin […]

  9. carlos said

    bien me quedo muy claro justo tengo que rendir una práctica en la u, y esto me viene bien, grasias

  10. erisa said

    Muy bueno los comentarios coño, y me os as es servido de mucho , vosotros sois muys gays (alegres), os doys mais gracias por lois consejois. Un beso os vosotrois
    🙂

  11. […] continuación, unos planos que he cogido prestado de un blog sobre el asunto, y que explican esta máxima del cine […]

  12. […] continuación, unos planos que he cogido prestado de un blog sobre el asunto, y que explican esta máxima del cine […]

  13. bloom said

    esto es una mierda duela a kien le duela a lka mentable mente tengo que hacer un deber de esto i lo peor esque no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa…………………….. aseeep que bye porque toy estudiamndooooooo

  14. It’s the best time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have read this put up and if I may just I want to counsel you some attention-grabbing things or advice. Perhaps you can write subsequent articles relating to this article. I want to read even more things approximately it!

  15. I have been browsing online greater than 3 hours nowadays, but I by no means
    discovered any attention-grabbing article like yours. It is beautiful price
    sufficient for me. In my opinion, if all web owners and
    bloggers made just right content material as you probably did, the web shall be
    a lot more useful than ever before.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: