El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

ANALIZANDO CHAPUZAS (III)

Posted by satyrstudio en mayo 25, 2006

ERROR Nº3:Balance de blancos (y algunos desastres asociados)

Por qué se produce el error?

A estas alturas del blog este tema ya está suficientemente explicado, así que sólo pondré un par de lineas a modo de resumen.
Básicamente teneis que entender que la cámara, para poder representar bien los colores, necesita un mínimo de información. Ese mínimo de información que le damos es “mostrarle” que és blanco en una escena, de manera que pueda procesar el resto de colores respecto a esa información.

Soluciones:

En este caso es muy sencillo, se trata de aprender a realizar correctamente un balance de blancos de cámara. Además hay otras cosas que podemos hacer para “asegurar el tiro” y tener siempre más armas disponibles. Lo más sencillo y eficaz es disponer de una carta de color o una de grises.
Ambas se venden por muy poco dinero en cualquier tienda especializada en fotografía. Se trata sencillamente de, despues de realizar el balance, poner en escena las cartas con la iluminación definitiva y en la posición que sea de nuestro interés. De esta forma, cuando tengamos la imagen en postproducción, con un par de clicks de ratón podremos arreglar la imagen o ajustarla definitivamente.

En cualquier caso, como es algo interesate, en breve añadiré un apendice sobre este tema, donde estará todo bien explicado.

Gravedad:

En principio poca, pero como siempre con matices. Cuando el balancee de blancos no está muy bien hecho, se puede arreglar sin mayores problemas, pero hay casos desastrosos en que lo que se puede llegar a conseguir no es mucho.

Ejemplos:

En este caso, hay una leve tendencia a verde en escena. (cast de verde) es sutil, y facilmente reparable. Digamos que es bastante normal que una imagen llegue en este estado,hablariamos de una imagen mas o menos correcta.

Aquí la temperatura de color de cámara no se corresponde en absoluto con el espacio donde se está grabando. Este color azulado es debído a que se escoje un “preset” de camara de interior y se graba en exteriores.
Aunque tiene solución, en casos extremos ya estaríamos hablando de pegarle una patada en los huevos al cámara.

Bueno, esto es ya un caso extremo e irreparable. Aquí es cuando hay que enfadarse con el que ha rodado esto y mandar la cinta a la basura directamente.
Como veis en el “intento” de reparar la imagen nos encontramos con un montón de problemas asociados a que se ha grabado menos información de la necesaria para poder reparar la imagen (el blanco completamente quemado)

Una respuesta to “ANALIZANDO CHAPUZAS (III)”

  1. elvira madigan said

    “…Aunque tiene solución, en casos extremos ya estaríamos hablando de pegarle una patada en los huevos al cámara.”

    ¿siempre pensando en los testículos en forma negativa?

    es extraño que los hombres no se respeten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: