El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. XI

Posted by satyrstudio en mayo 23, 2006

En este caso completaremos lo anterior con la descripción báscia de los personajes.

El PROTAGONISTA, es el que hace que avance la acción de la historia, buscando cumplir un objetivo. Es el que considera el objetivo final de la historia y hace que los demás actores sean participes también de esa consideración (por poner un ejemplo tonto, es Indiana Jones el que hace que otros se metan en su aventura al buscar el arca de la alianza)

El ANTAGONISTA es el personaje directamente opuesto al protagonista para que consiga el objetivo. El antagonista hace que los demás actores Reconsideren sus intentos de obtener el objetivo final. Basicamente es el que previene de que se cumpla el objetivo final.

El GUARDIAN es el ayudante/maestro que provee de sentido o consciencia en la historia general. Su sentido de consciencia influye en los demas respecto a la historia global, mediante esfuerzo fisico ayuda a que se cumpla el objetivo.

EL COANTAGONISTA distrae al prota de conseguir su objetivo. Simboliza la tentación para el prota de escojer el camino equivocado. Evidentemente busca esconder esa actitud del prota.

La diferencia básica entre el Antagonista y el Coantagonista es que el primero actua de manera frontal, intentando parar al prota, mientras el otro lo que hace es tratar de equivocarle y confundirle.

El personaje RAZONABLE (el que representa el sentido común) y el EMOCIONAL

El primero adopta una postura lógica ante lo que sucede. En base a su capacidad mental está motivado por la logica. Con su capacidad fisica representa el control de la situación.

Contrastaría con el Emocional, que expresa sentimientos de manera agitada. Mentalmente representa los sentimientos de la historia global y fisicamente representa el descontrol.

EL CACHONDO/SIMPATICO Y el ESCEPTICO.

El Cachondo es un seguidor fiel. Mediante esfuerzo mental aportará la fé en la historia. Fisicamente es el que dá animos, prestando su apoyo hacia el final de la historia.

Al contrario, el esceptico digamos que es el que simepre dice "no puede hacerse". Mediante su esfuerzo mental representa al descreido, y fisicamente la oposición a realizar los pasos necesarios para llegar hasta el final.

Tener en cuenta que esto son arquetipos de personajes. Se pueden usar o no, crear matices etc…

A partir de ahora crearemos los personajes de nuestra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: