El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. X

Posted by satyrstudio en mayo 23, 2006

Bueno, tras algún tiempo ausente había perdido el hilo de lo que ibamos haciendo, así que he estado poniendome al día otra vez.

Llegados a este punto ceo que ya podríamos empezar a "ensuciar" papel.

Ya deberiamos tener claros los personajes, el final de la historia (o al menos hacia donde va) y el inicio. También sabemos que impactos ocurriran a lo largo de la historia que harán que los personajes avancen de tal o cual manera.

Así sin mucho más, sólo nos falta poner las banderas.

Que són las banderas? bueno, poniendo como caso tipico al que se acerca al mundo de la escritura de guioenes desde cero, digammos que són los recordatorios de qué va a ocurrir y a quien involucra, ademas del cuando y donde. De esta forma, sabremos de un vitazo como evoluciona la historia de principio a fin.

Ahora vamos a ir siguiendo una estructura de preguntas respuestas para ir escribiendo nuestro primer guión.

Aunque pueda parecer estupido, empezaremos por lo más obvio :

1-Cual es el titulo de la historia?

* En nuestro caso vamos a titular nuestra historia "Abuso"… siempre estamos a tiempo de cambiarlo por otro que nos sugiera más cosas.

2- Cual es la breve descripción de nuestra historia? (una pequeña sinopsis que incluya inicio, nudo y desenlace)

* "Abuso" es la historia de una mujer que vive sometida a su marido. Tambien es la historia de como enfrentarse a los miedos y tabues personales puede cambiar a una persona. (como veis, podeis anotar aquí las ideas generales, ya que con las preguntas que os ireis haciendo a continuación podreis ir separando lo que os interesa de lo que no, y en que direccion trabajar)

3- Que ocurre en nuesra historia? (aquí describiremos por encima las ideas que ya podamos tener sobre lo que ocurre en la historia, nos servirá de referencia posteriormente)

* Anna es una mujer casada que vive una historia de sometimiento a los deseos de un marido que la hace sentir inferior. Al encontrarse con que tiene que participar en algunas fantasias de este que suponen un problema para ella, se fuerza a si misma a comprobar hasta que punto quiere a su marido y este la quiere a ella.
Durante este recorrido, ella descubre en si misma aptitudes y fuerza suficiente para cambiar su manera de afrontar el abuso constante al que es sometida.
Finalmente, reune el coraje para renunciar a las comodidades materiales que su marido le proporciona a cambio de tomar el control de su vida.

Bueno, en este momento, y aunque luego iremos revisandolo constantemente con lo que se nos vaya ocurriendo, ya tenemos nuestra primera base cubierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: