El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. VIII

Posted by satyrstudio en marzo 23, 2006

Aquí os pongo el desarrollo de la historia hasta ahora. Teneis que acostumbraros a perderle el miedo a hacer borradores. De manera que considerarlo un primer borrador sobre el que trabajar, ya que es complicado que de buenas a primeras os quede perfecto, sin incoherencias o cabos sueltos. Además poco a poco se os irán ocurriendo ideas que en algunos casos querreis incorporar, teniendo que modificar varios puntos para que encaje a la perfección.

Bien, en cuanto a la historia en global podríamos trazar esta linea con sus marcas:

* Sinopsis de la historia Global:

Antonio manipula a Ana para convencerla de que acepte formar parte de sus fantasias sexuales aunque estas supongan un problema para ella.

* Sinopsis de la Historia del Protagonista:

Ana, viendo en peligro su relación con la persona con la que ha convivido toda su vida desde la trágica desaparición de los padres de ambos, acepta formar parte de una falsa terapia para solucionar su situación de distanciamiento.

nos dice cual es el proceso de consideración de los echos de la protagonista, cual es su preocupación, cual es el problema, la solución, sintomas, respuesta etc…

* Sinopsis del impacto del antagonista sobre el protagonista:

Al enfrentarse a sus Tabús sexuales obligada por Antonio, Ana va cambiando su percepción de la relación que mantiene con Antonio.

lo mismo que anteriormente pero referente a la relación o confrontamiento entre prota y antagonista

* Sinopsis desde el plano subjetivo:

Al darse cuenta Ana de que es manipulada una y otra vez por su marido para obtener lo que desea, se percata de que este no la quiere y reune la seguridad y confianza necesaria para abandonarle y comenzar una nueva vida.

nos dice como resuelve el Prota sus problemas, como crece el personaje, como se enfrenta a sus problemas, cual es su estilo al resolverlos y como resuelve su encuentro con el Antagonista

* Sinopsis desde el plano objetivo:

La consecución de sus fines lleva a Antonio demasiado lejos. Al obligar a Ana a hacer cosas que no desea la obliga a cambiar, y en ese cambio ella evoluciona, resolviendo la situación que vive de desigualdad.

Nos dice como se conduce la historia, si es mediante la acción de hacer algo, si es mediante la reflexión sobre algo etc… Nos dice como se llega al punto límite (todas las opciones han sido quemadas) en el que la historia debe conducirnos a un final, nos dice si la toma de decisiones de la protagonista lleva la acción al fracaso o al éxito, y nos dice finalmente si la perspectiva final será juzgada como buena o mala

Bueno, todos estos puntos, así diseccionados pueden parecer un caos. Lo importante es que entendais que hay que hacer el analisis de la historia y los personajes en base a estos puntos. El cómo hacerlos para que nos resulte más fácil e inteligible lo abordare en la próxima entrega sobre el guión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: