El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. VI

Posted by satyrstudio en marzo 16, 2006

Bueno, ya tenemos a la protagonista.

Ahora vamos a repeir el mismo esquema con el antagonista. Este personaje es la clave de la historia. Soy de los que piensa que una película con un buen "malo" tiene media historia contada. Són los villanos los que más posibilidades tienen, ya que pueden representar muchas cosas y són más "amplios de miras". Por poner un ejmeplo, un personaje "malo" puede realizar una buena acción sín perder un ápice de gancho, mientras que el "bueno" de la peli suele estar condenado a ser bueno durante todo el film. Creo que los malos són más divertidos.

Siguiendo el mismo esquema de antes, primero indicamos una breve descripción fisica del chico:

Antonio es un hombre de unos 30 años. Muy buen tono físico. Es patente que se cuida y mucho. Viste de manera formal, traje y corbata.

Como para hacer este personaje sí tengo a alguien en mente lo que hago es dar indicaciones de qué incorporar para dar más empaque al personaje. Por ejemplo, quiero que lleve camisas con gemelos, un buen reloj, además que cambie frecuentemente de reloj. Se supone que es rico, así que necesitamos adornarlo de manera que cuando se le vea en pantalla no tenga que enseñar el Mercedes para saber que lo tiene. Ese es el trabajo que hará un buen estilista, convertir a Jorge Fernandez en un "Antonio el millonario".

La descripción académica:

A diferencia de Ana, Antonio tiene una sólida base de formación. Lo veo como un profesional de recursos, pero con un trabajo que no le convierta en un esclavo. Así que lo convertimos en Arquitecto.

Un arquitecto suele tener formación en muchos ámbitos. Una casa de diseño es más creíble si el propietario es arquitecto, hasta uno de esos sofás imposibles pero fotogénicos cuadran con el arquitecto. Para ser un buen arquitecto hay que tener una mente abierta y cierta imaginación por un lado, pero también capacidad de cálculo, analítica… así que nuestro personaje se puede mover entre la fantasía y la realidad de manera creíble.
Esto nos obligará en producción a hacer un gran esfuerzo para que resulte creíble, pero más adelante nos meteremos en trucos y técnicas de producción para conseguir los efectos que deseemos.

La descripción psicológica de Antonio:

Es una persona segura de sí misma. La muerte de sus padres a temmprana edad le ha convertido en una persona desafecta, dura y egoista. Tiene todo lo que quiere de la vida en materia económica, así que sus necesidades són de otro tipo.
Al haber estado a cargo de un albacea durante la mayor parte de su adolescencia ha asumido una educación estricta basada en el premio-castigo.
No es nada religioso, ni creyente, así que toma esta vida como la única y piensa en disfrutarla egoistamente todo lo que pueda.
Ana para él es como un perrillo al que no se abandona porque no molesta. Está ahí cuando quieres y si no te conviene o apetece darle "mimos" lo dejas de lado o al cuidado de otro.
Al haberse convertido ella en una mujer muy bonita, las primeras y únicas experiencias de ella en el sexo han sido con él. Es éso lo que lleva a Antonio a casarse con ella, la sensación de que tiene un juguete deseado por muchos pero con el que sólo ha jugado y jugará él. Ana representa el trofeo y además crea en él la sensación de que es buena persona pues se ha hecho cargo de una pobre desgraciada a la que mantiene y tiene rodeada de todo tipo de lujos. Eso sí, como propiedad que la contempla la trata. En su mente no hay nada extraño en que él decida hasta qué ropa lleva.

Como veis tenemos un personaje al que se puede llega a odiar con facilidad. Lo podemos convertir en un perfecto hijo de p… y crear cierto apego a él, pues el que la llene de cosas materiales puede hacer que más de uno piense en que la única culpable de su situación es ella, que acepta a cambio de "dinero" una especie de marido-jefe-dueño. Ns conviene esta situación para poder dar matices a los personajes y que no queden en estereotipos muy planos. El antagonista tiene que tener la capacidad de entrar en contacto con la parte más "cabrona" de los espectadores para que también se sienta identificados con él.

Breve historia:

La vida de Ana y Antonio son paralelas desde su infancia, pero cada uno en su lugar en el escalafón social. Antonio ha obtenido todo lo que ha deseado en base a ser el heredero, mientras ella ha conseguido la "caridad" del albacea.
Mientras ella no ha llegado a hacer carrera, él ha podido estudiar en las mejores escuelas.
Antonio ha tenido más experiencia vital ya que ha dispuesto de su tiempo de estudiante universitario para vivir una vida que ella no ha visto ni de refilón.
Tiene su propio taller de arquitectura, fundado con un compañero y amigo de la universidad y varias personas a su cargo. Durante su vida ha tenido diversas aventuras amorosas, tanto en su soltería como después de casado.

Con sólo estas lineas ya nos podemos hacer cargo del tipo de personaje cn el que vams a lidiar. No nos hace falta mucho más, aunque sois leibres de realizar una biografía tan completa como querais. Cuanto más completa la hagais más sencillo os resultará luego advertir por donde debe ir el personaje y más coherencia tendrá el escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: