El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. V

Posted by satyrstudio en marzo 15, 2006

"La Bio de la protagonista"

Bien, aquí teneis un breve ejemplo de la bio que he escrito para nuestra protagonista.

Primero una descripción "fisica" de la chica:

Ana es una chica de apenas 22-25 años. Muy buen tono físico, denota que recurre al gimnasio para mantenerse en forma. Viste de manera provocativa/sexy aunque no se siente verdaderamente cómoda con ese tipo de indumentaria, o mejor dicho, no refleja su personalidad, sino la de su marido.

Como para este ejemplo no tengo a nadie en mente los parámetros són meramente indicativos de cualidades que debe tener la persona que asuma este papel, ya que estos rasgos dotarán de cierta credibilidad al personaje. Mi intención es que la protagonista sea vista como la perfecta mujer florero. Así pues he añadido esa nota sobre la forma de vestir porque considero que durante la acción debe haber cierta transformación obvia para el espectador, y una manera eficaz de mostrar eso es variar la forma en que ella se comporta o siente cuando cambia de estilo por uno más propio.

Una breve descripción de su preparación académica:

Hija única de una pareja en la que ámbos se dedicaban al servicio en la finca de un hombre rico.
Posee estudios muy básicos ya que sus padres y los señores para los que trabajaban mueren en un accidente siendo ella aún muy joven y queda a cargo del tutor legal del hijo de los millonarios, al no tener más familia a la que recurrir.

Con esto situamos a la protagonista en una relación difícil, pues es el eslabón más bajo de la cadena. Podemos con esto trazar un breve perfil psicológico de Ana a nuestro antojo y situarla en un segundo plano del que la acción la hará salir.

Una breve descripción psicológica de la chica:

Es una persona temerosa. La única persona en la que ha podido apoyarse (aparte del otro huerfano) durante su vida no deja de ser un extraño (el tutor legal puede ser un bufete de abogados¿?) Esta persona además está al servicio de los intereses de otro, el hijo único de los millonarios fallecidos.
Podemos decir que no ha recibido mucho afecto, así pues es una persona algo retraída con los extraños y sólo confía en la única persona que la ha ayudado durante su vida, el hijo de los millonarios, que acaba convirtiedose en su marido.
Podemos decir que tiene un caracter depediente de dicha persona.

Podemos extendernos en este apartado todo lo que nuestra imaginación dé de sí, pero yo por el momento lo dejo aquí, como ejemplo ya nos sirve. Desde luego con estos datos podríamos haber configurado un carácter radicalmente opuesto y que fuera una "bala perdida" o alguien que confía ciegamente en el primero que encuentra, pero para nuestro propósito esta el la caracterización que más nos interesa.

Lo que vamos a contar (la historia) no deja de ser un momento de su vida, que tiene un antes y un despues "que no ha sido rodado", o al menos es así como debemos entenderlo. Así pues tenemos que hacer un breve resumen de "De donde viene" para saber qué ha llevado a nuestra protagonista a su situación actual y por qué reacciona como lo hace.

Breve historia:

Ana es hija única. Sus padres, una pareja que huyó del hambre de la posguerra en un pueblo de extremadura (¿?) encontraron trabajo como chófer y asistenta en la casa de un adinerado hombre de negocios( años 50-60). Vivian en la misma finca que los propietarios. Durante su décimocuarto año con estos (principios-mediados de los 70) sufren un accidente de coche en el que fallecen los cuatro dejando huerfana a Ana a la edad de 7 años. También queda huerfano el hijo de los señores con 13. Así pues queda a cargo del albacea testamentario de los señores.
Su niñez se vé complicada por el carácter dictatorial del crio, que la desprecia en gran medida por tenerla por menos que él. Aunque también debido a ello, nuestra protagonista desarrolla cierto sentimiento de inferioridad y de agradecimiento hacia la persona que le dá seguridad (no pasa hambre, tiene un techo…)
En la fase en la que deja de ser una niña para convertirse en una espectacular mujer, él colabora en el despertar sexual de la chica y pasa a ser una mezcla de figura paterna y amante.
Con la mayoría de edad en el bolsillo acepta casarse con él (ante la perspectiva de quedar fuera del paraguas protector del chico? enamorada?)
Pasan los años y se convierte en la esposa de un hombre muy rico, respetado, bién situado socialmente y con las obligaciones de cualquier mujer de estas caracteristicas, estar espectacular, ser una buena anfitriona y aprende a ser prudente y discreta.

Con estos últimos detalles ya hemos situado a Ana en nuestro esquema, podemos deducir cómo se comporta y reacciona ante su marido sea como sea este y sabemos que su relación está muy desequilibrada a favor del marido.
Ahora crearemos al antagonista, en este caso el marido.

*Los nombres: Yo suelo en un primer boceto asignar nombres empezado con la letra del alfabeto en orden descendente según su relevancia. Así la protagonista y el antagonista empezarán por A, si hay un co-antagonista por B etc… así hasta el que sale y dice una frase sin relevancia que se llamará algo que comience por Z.
De esta forma, aunque lea una parte del guión dias despues y no recuerde quién és quien, sé que tipo de personaje és simplemente por su nombre. Quizás vosotros tengais más memoria que yo para estas cosas pero es un método que funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: