El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. IV

Posted by satyrstudio en marzo 12, 2006

Bueno, llegado a este punto ya tenemos una noción bastante general de lo que queremos contar.

Creo que las mejores películas són las que se apoyan en buenos personajes, te facilita la tarea de identificarte con el protagonista (o antagonista) y crear cierto vinculo. Verse reflejado o ver reflejada una conducta o caracteristica que nos es familiar nos ayudará a entrar en la historia.

Al no tener aún clara la historia y los giros que puede ir dando, pero teniendo ya una leve idea de como queremos que vaya, podemos ya empezar a trabajar con los personajes.

En primer lugar fijemos nuestra atención en el/la protagonista. En este caso he decidido que la protagonista sea la mujer, ya que es el elemento que generará más simpatias, pues es la parte aparentemente débil de la pareja.

El primer paso será crear una biografía de esta mujer. A partir de aquí, hemos de ser cuidadosos en ciertos aspectos. Si decidimos que la protagonista debe ser una mujer de 55 años tendremos un problema para encontrar una actriz de esa edad, y debemos ser prácticos. Así que mantenemos siempre nuestras decisiones en el terreno de lo "producible".

Es muy importante si deseamos que los personajes sean coherentes y creíbles que hagamos la bio. Esto impedirá que luego les hagamos reaccionar de manera poco coherente. Mejor que expicarlo os pongo un ejemplo.
Hemos decidido que nuestra protagonista no tiene estudios. Si se encuentra en una conversación entre dos catedráticos de filosofía sobre Nietzsche es poco provable que pueda meter baza a poco consciente que sea de sus limitaciones.
Así pues esa bio nos está marcando algunas de sus reacciones y comportamientos.

En el próximo post postearé la bio que yo he desarrollado de la chica. Si alguien quiere participar bienvenidas las ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: