El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

EL GUION. II

Posted by satyrstudio en marzo 8, 2006

Que configura una buena historia?

En una buena película siempre hay algo en juego. No sólo algo que desear, sino algo que debe ser conseguido, no importa el esfuerzo. O algo altamente deseable por varios personajes. Puede ser una cosa intangible, como la libertad Eso es lo que conduce al personaje a una busqueda y le confiere poder para superar los obstaculos. Puede ser algo personal (amor) puede que sea algo para el beneficio de todos (salvar el mundo) pero debe ser de gran importancia y ser cada vez más desesperada su necesidad al avanzar la historia.

Debe haber por supuesto problemas para conseguirlo, obstaculos que proporcionen un conflicto. Este es el corazón del drama. Alguien desea algo y por circunstancias (otros personajes etc…) no deja de ser inalcanzable durante la película. Este conflicto puede ser fisico o emocional. Si no hay conflicto posiblemente tampco hay historia que contar. En algunas buenas películas se juntan varios conflictos, el protagonista debe vencer un problema interno para poder resolver la busqueda etc..

Necesitas también un gancho. Algo que capte la atención del público. Una idea que ponga todo lo anterior en una situación interesante. Planteatelo como una pregunta "que pasaría si….?" por poner un ejemplo: Que pasaría si la KGB confundiera a un personaje anónimo con un peligroso espía y fuera detrás de él para capturarlo? ese es el punto de partida para que el personaje desarrolle su necesidad básica, una meta que debe conseguir sin importar cómo (aclarar la situación? escapar?) los obstaculos del camino serán básicos para que se convierta en algo entretenido (menuda mierda de epli si sólo le piden el pasaporte y al ver su error se lo creen y le dejan ir…) y puede que tu protagonista deba vencer un obstaculo mental propio (confiar en una desconocida) para poder llegar a su meta…

Como veis, configurar una historia interesante es sencillo… a partir de ahora nos concentraremos en cómo estructurarla y desarrollarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: