El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Una peli porno por cuatro duros. Apendices2

Posted by satyrstudio en enero 18, 2006

“ILUMINACION2”

Bien, en el anterior artículo visteis un esquema de iluminación básico sobre el que podeis experimentar cambiando diversos elementos. Esto no quiere decir que “necesiteis” cuatro puntos de luz siempre que hagais una fotografía, sino que usando esos puntos obtendreis esos resultados y debeis diseñar la luz en cadena, a partir de la primera luz (key light en Inglés)

Como ya dije en un artículo, no soy un gran experto en iluminación, pero sí se que marcala diferencia a la hora de obtener resultados sorprendentes.

En algunos foros me han preguntado en ocasiones como lo hace Private? les gusta el color, la luz de sus películas y les parece que deben ser sistemas muy complejos o al menos lejos del alcance de los mortales. Nada más lejos de la realidad.

Analicemos un momento a qué nos referimos cuando hablamos del “color” de Private.

Primero, aprendamos a mirar la foto. Estamos ante una fotografía muy retocada con Photoshop, lo cual es evidente.
Pensemos primero, cual es la luz clave (key light) que marca la iluminación de la escena? Para encontrarla, haceros esta pregunta ¿hacia donde van las sombras principales?
Pensemos luego en las sombras que se han generado por el flash… ¿Cual es la luz de relleno?
Daros cuenta del diferente tono en la piel de la chica, ese “dorado” sobre la cara y parte frontal de la foto.
Como podeis comprobar hay muy ligeras variaciones respecto al esquema básico que comentaba en el artículo anterior.
El “dorado” es fruto de usar como relleno un reflector de luz de tipo “aluminio dorado” La luz clave es el sol, evidentemente por el color de la luz podemos deducir que lo han hecho en verano…. veamos como se comporta el sol en verano en un breve esquema.
Aquí teneis una simulación del comportamiento de las sombras proyectadas por el sol en Agosto. Cada dos horas desde las 6 de la mañana.





Muy bien, visto esto habreis entendido que la luz clave, apenas genera sombras si tomamos la fotografía a las 14hrs.
Simplemente compensando la sombra dura que cae, teneis una foto muy matizada (la luz es muy dura) pero con pocas sombras.
El desenfoque dado al fondo nos separa al personaje del entorno y así dá más sensación de volumen.
Si os fijais vereis que la cara de Tania Russof apenas tiene sombras, es debido al flash directo (fijaos en la sombra que proyecta la mano sobre su pecho) normalmente este tipo de sombras se generan cuando usas un flash de cámara para compensar… por suerte (o por desgracia) el modo TTL del flash hace todos los calculos por tí, haciendo que cualquier fotógrafo minimamente diestro pueda sacar una foto como esta (que seamos sinceros… es bastante mala)

Para el que quiera ver una foto del mismo aire pero bien hecha…

Ni la mitad de Photoshop y mucho mejor resultado….

En muchos casos la diferencia está en preparar bien el set de rodaje. Un palio puede significar la diferencia entre aquellas imagenes que tienen “algo” que nos cautiva y una imagen más “normal”.

Para el que no sepa que es un Palio, se trata de una tela usualmente blanca que se coloca para filtrar la luz solar sobre un objeto. Pueden llegar a ser trozos de tela enormes sujetados por varas de madera o aluminio y que filtran la luz y la convierten en difusa.

La saturación de colores (otra de las cosas que llaman la atención de las imagenes “private”) se consigue en buena medida sobre-exponiendo el negativo uno o dos puntos. (seguimos hablando de foto tradicional) o en postproducción de video retocando las imagenes con algún corrector de color.

Una respuesta to “Una peli porno por cuatro duros. Apendices2”

  1. Dogame said

    Me ha gustado mucho el comentario de hoy. La verdad es que el ejemplo es de los claros, ahí se ve lo que se ve: que Private tendrá toda la pasta del mundo, pero la calidad… ay, amigo, la calidad les sale por gracia del Espíritu Santo (y de Alessandro del Mar cuando se inspira) pero no precisamente por ser los mejores del porno, por desgracia.

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