El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Una peli porno por cuatro duros X

Posted by satyrstudio en diciembre 16, 2005

El RODAJE

Bueno, a estas alturas ya habremos conseguido montar lo necesario para poder llevar a cabo nuestra peli. Habremos gastado, dependiendo de nuestra habilidad negociadora, unos 1500 Euros en las actrices (a 300 por escena de media) y los actores serán voluntarios que no sólo no cobran sino que se pagan ellos mismos el test del sida. Encontrarlos es la cosa más fácil de este mundo, ahora bien, que funcionen ya es otro tema.
Si no has podido encontrar muchos o no te fias recurre a alguien que esté en sus primeras pelis, aunque sólo sea porque así va practicando lo podrás convencer, además con un buen actor te basta si es un gonzo.

Cuando vayas a rodar te encontrarás una série de problemas básicos, a saber:

Cómo llevar a todo el mundo al lugar de rodaje (a la actriz es mejor que la lleves tú en persona, no te conviene que se arrepienta a ultima hora y te deje colgado)
Comida y bebida. No te diré que tengas allí un menú para cada uno, pero compra algo de chocolate (mars, twix o cosas de esas) y ten agua en cantidad por allí. No está de más un Red Bull a mano por si fallan las fuerzas… eso sí, alcohol ni de broma.

A la gente le gusta sentirse bien tratada, preguntales antes y te ahorraras imprevistos y te lo agradecerán, no cuesta gran cosa.

Cosas tan básicas como un par de toallas grandes y limpias (valen 20 Euros no seas tacaño y compres toallas de esas que no secan)
Un paquete de toallitas para bebés (artilugio útil donde los haya) y un tubo de crema hidratante especial para mantener relaciones sexuales completan el utillaje básico.

Durante el rodaje es bueno que haya buen ambiente, aunque no a costa de que te tomen el pelo. Eres tú el que está pagando la broma, asi que exige educadamente lo que a tí te convenga. Si en un momento dado algo no te gusta no dudes en cortar y hacerlo de otra forma, si te has de arrepentir luego que sea de tus decisiones, no de no haber hecho lo que querías.

Te recomiendo, si no tienes experiencia con el manejo de cámaras que seas prudente con el movimiento. En realidad esto va a gustos personales, pero cuanto menos se mueve la cámara casi mejor. Procura enfocar bien con el zoom a tope, luego tira para atrás el zoom y se mantendrá el enfoque. Si cuando quieres acercarte a la chica te sientes tentado de tirar de zoom piensa en si moviendote puedes conseguir lo mismo sin arrojar sombras sobre la escena, si es así muevete tú.
Para planos largos procura anclar la cámara, de manera que no haya saltitos o movimientos de cámara por falta de apoyo.
No abuses de los planos extremos, ni todo en la vida són contrapicados ni primerisimos primeros planos. Piensa en cómo va a ir montado, que quieres que se vea y ponte mentalmente en tu sofá viendo la peli. que quieres ver? como? pues eso es lo que le tienes que dar al público.

Al grabar te parecerán larguisimos todos los planos, pero es una percepción erronea en muchas ocasiones. Cuenta mentalmente y deja siempre margenes de 5 o seis segundos al empezar y al terminar. Pr ejemplo. Si vas a pedir a la chica que pase de una posición a otra, por ejemplo de estar a "cuatro patas" (doggie) a estar de rodillas haciendo una mamada, comienza a grabar antes de que ella inicie el movimiento… pero no un segundo antes… hazlo con tiempo, mejor que te sobre material para montar.

Otra cosa básica es que prepares lo que vas a rodar, tengas una lista de mínimos que se haya de cumplir a rajatabla y que sepas que tipo de planos quieres para el montaje.
Me explico, puede que las dos primeras "escenas básicas" (más que escenas deberíamos hablar de planos) sean algo que tienes en mente grabar en plano general. Por consiguiente necesitas (y pasa a ser importante) planos en medio para el montaje. Estos planos deben ser con otro tipo de encuadre, para no pasar de un plano general a otro, sino de un general a un primer plano y luego a otro general. Así tendras todo lo necesario a la hora de montar y podrás decidir con que ritmo quieres que se vea la escena.

Aprende a encuadrar antes de ponerte a rodar! no hay nada más horrorso que una imagen en la que a la chica le sobra cielo por todas partes (hay mucho espacio desde su cabeza hasta el borde superior del encuadre)… mira fotos, se aprende mucho si eres observador… fusila no te cortes.

Otra cosa típica en la gente que no tiene ninguna experiencia es obsesión porque el sujeto esté siempre en el centro del encuadre. Componer la imagen significa saber colocar los objetos o personajes dentro de lo que ve la cámara. No te obsesiones, puede que el 80% del tiempo ocupen ese lugar central pero prueba otras cosas y sobre todo… no sigas consanntemente el movimiento de los actores.. a veces la chica se coloca bien y sale del encudre (un primer plano) no hace falta que vayas inmediatamente con la cámara detrás de ella. Deja que se incorpore otra vez al cuadro.
Si tengo tiempo haré algunos ejemplos prácticos de todo esto en video y los colgaré para que tengas una referencia más clara.

Hasta entonces un saludo.

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