El blog de Satyrstudio

El diario de un productor de cine porno

Una peli porno por cuatro duros VI

Posted by satyrstudio en diciembre 5, 2005

Bueno… retomando el hilo de lo que hablabamos.

Nos falta resolver el tema de la iluminación.

Seamos sinceros este es el tema mas complejo de toda esta historia. Si podeis, buscad a alguien que os eche un cable en foros de cine y video. Hay mucha gennte que colaborará gratis en el tema y os allanará el camino.

de todas formas, como esto es una especie de "hagaselo ud. mismo" si os diré algunas cosillas.

Para los que no lo sepais las luces profesionales no "parpadean" de ahí que no sea lo mismo una lamapara del Ikea que un foco de Cosmo… y el precio está en consonancia.

La luz más barata y de mayor calidad es la del sol, así que si podeis no dudeis en usar la luz natural como fuente.

Cuando rodamos en interiores lo que tenemos que buscar es comppensar la luz que entra desde fuera con la que nosotros vamos a añadir, de manera que no haya contraluces que nos dejen la imagen negra e inservible. Si este es el caso (teneis una ventana enfrente) desactivad el iris automatico de la cámara, o será un constante ir y venir en la imagen de luz y sombras.
Siempre que podais utilizad luz difusa, generará menos sombras (si no disponeis de ventanas de luz, rebotadla contar la pared o techo)
Si disponeis de un monitor usadlo para colocar las luces y comprobar el efecto. No está de más que marqueis las posiciones clave antes de empezar para aseguraros de que no se tapan los actores tirando sombras el uno encima del otro.

Alquilar una maleta de luces os puede costar entre 60 y 90 Euros, así que si deseais un mínimo de luz en la estancia y no os fiais de lo que os vais a encontrar no está de más alquilarlas. estas luces (mandarinas) generan un calor tremendo, aparte de por comodidad, por seguridad, no las coloqueis justo enfrente de los actores ni jugueis con ellas.
Existe la opción de pillar luces frias (unas luces basadas en tubos que no generan calor) y aunque són más caras, si podeis no dudeis y elegid esta fuente. El cuerpo os lo agradecerá.

La iluminación de un Gonzo no suele ser creatva, así que vuestro mayor interés es iluminar de manera que se vea todo y no sea necesario usar controles de ganancia ni en cámara ni en post producción. Dicho en otras palabras, mejor algo de exceso en la luz que defecto, aunque sin llegar a quemar la imagen.
La mejor calidad de estas cámaras se obtiene cuandro trabajan en aperturas de 4 y alrededores, así que mirad la pantalla de la cámara y comprobad en que aperturas os da buena iluminación, si estais por encima (debajo, a que estos números se leen al revés) de 4 (1.8 etc…) de apertura es que necesitais más luz. A esas aperturas tan "pequeñas" se os irá constantemente el foco y quedará bastante mal) si la apertura es mucho más "grande" el problemma es que en cuannto empiecen a sudar se quemará la imagen por todas partes.
Buscad siempre usar aperturas entre 4 y 8 (números f-stop) y obtendreis colores suaves y luz agradable.

Gastando entre 60 y 150 Euros podeis resolver de sobra el tema de la iluminación de un Gonzo. El secreto si optais por hacerlo vosotros mismos es siempre comprobar antes qué vais a grabar, ser precavidos en la cantidad de luz aplicada y usad las herramientas de la cámara (f-stops, zebra) para analizar la imagen antes de empezar. Además es fundamental que hagais bien el balance de blancos antes de empezar a rodar, para asegurars de que obteneis el color que deseais en la luz. Las cámaras pequeñas llevan un par de preajustes rápidos (3200K y 5800K) para situaciones de exterior e interior respectivamente. Igualmente, podeis hacer vosotros mismos el balance poniendo delante de la cámara una hoja blanca ( a un metro y medio), acercais el zoom a tope (que solo se vea blanco) desenfocais y apretais la tecla de WB (White balance) tras un par de segundos aparecerá el valor en grados Kelvin en pantalla y vereis como varía el tono. Esto hay que hacerlo en el lugar donde vais a grabar y con las luces puestas… obviamente.

PD: el Zebra básicamente lo que hace es mostraros en el visor unas rayas (de ahí el nombre) donde los valores de blaco superan lo establecido en los controles de la cámara. Lo usual es que os den la cámara con un ajuste de 80 IRE, yo os aconsejo que lo subais a 100 Ire (el 100%) de esta forma, cuando aparecen rayas en pantalla es porque estais quemando la imagen, y es mas fácil evitar equivocaciones. Si toda la imagen está quemada hagamos lo que hagamos (la única fuente de luz disponible puede que sea muy potente), tendreis que usar los filtros de densidad neutra de la camara (ND filter) con cada paso usado (ND1 o ND2) vereis como se oscurece toda la imagen.

Si hay dudas comentadlas please

Tutoriales_

Una respuesta to “Una peli porno por cuatro duros VI”

  1. jhon said

    yo la quiero

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